miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tú eres el único que te espía. No te quejes

Figura 1: Tú eres el único que te espía. No te quejes


Ya he dicho que la Gente no quiere Privacidad en Internet, o que si la quiere, no se están enterando muy bien de qué va el tema y no están haciendo las cosas muy bien. Porque vale que mucha culpa la tenemos los que trabajamos en Seguridad por no dar más facilidades al usuario, pero si nos esforzamos en decir algo; que menos que hacer un poco de caso, que después la gente se va quejando sin motivo alguno.

Figura 2: Eres espiado por tus errores

Y es que cada foto que te tomas y que las subes a las redes sociales, no suele hacer falta extraer metadatos para saber más o menos dónde estás. Si te tomas una foto, muestras por ejemplo si estás en la plaza de tu pueblo, en el centro de tu ciudad, en un colegio, en una biblioteca,etc. y cualquiera que viva en el mismo lugar que tú, ya sabe a dónde puede ser que vayas tal día y a tal hora...y ya no te cuento los famosos y el problema con los paparazzis. O si no, esa ubicación que muchas personas usan para Twitter.

Figura 3: Tu Ubicación puede que te delate
Pero esto no son los únicos errores por los que puedes tener un gran problema. También mucha gente usa páginas para tener más visitas en sus vídeos de youtube, o tener más suscriptores, o tener más seguidores,etc. porque eso parece que es lo único que importa hoy en día; tener más seguidores que nadie. O eso de vincular una cuenta con la tuya de Twitter o Facebook, para no tener que registrar otra vez el mismo correo y la misma contraseña; porque encima se reutilizan contraseñas, y normalmente sencillas y sin un 2FA.

Conectarse a una red wifi sin la debida Seguridad

Esto es algo que también hacen muchos, el conectarse a una red wifi o que no es suya, o conectarse a una propia pero sin seguir las recomendaciones que un Malvado hizo ya hace un tiempo . Por eso que puedan saber a qué redes te has conectado últimamente e incluso saber o dónde andas o dónde vives. O te hagan un bonito Man in The Middle como al de "rafa1".Miedo++

Figura 4: Mensajes Probe Request de un iPhone buscando redes wifi

Aunque otra cosa que no es menos importante es la cantidad de fotos que sube la gente normal a sus redes sociales de ellas o ellos haciendo cualquier actividad-algunas ilegales como beber alcohol siendo menor de edad- y que cualquiera puede ver. La cantidad de fotos es tal, que mucha gente no sabe si esa foto la ha subido o no, llegando a decir "pero si esta foto no la he subido yo a ningún lado" y vas y te las encuentras en su Facebook. Ya por no hablar de los metadatos que pueda tener, o que si tiene un iOS, la backup que realice iCloud de TODO lo que guarda en su terminal (cosas como las bases de datos de Whatsapp, las contraseñas cacheadas de Facebook o Twitter, las fotos,etc)

Figura 5: Ostia que guay si he subido un follower que le gusta mi foto
poniendo morritos
En conclusión, que se cometen muchos fallos como subir muchas fotos a las redes sociales, conectarse a cualquier red wifi, reutilizar el miso usuario y contraseña para todo, no tener cifrado el equipo en caso de robo,etc. Por eso que esa gente que no se queje, ya que van con un cartel con luces de Neón que dice "Espiame y Hackeame, después e voy a quejar; pero no pasa nada". Por eso tened cuidado, y si haces algo de esto, depués no te quejes de que te espían.

Hasta la Próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...