jueves, 6 de noviembre de 2014

Reutiliza contraseñas y que te hackeen todo

Figura 1: Reutiliza contraseñas y que te hackeen todo


Esto es una de los errores que más comete el usuario y que es un gran problema. Ya que si te dan con la contraseña de una identidad digital, te pueden dar con todas s o casi todas las identidades digitales. La pereza de la gente es mu' mala.

Y es que esto es un tema de pereza, por eso que la gente las reutilice la misma contraseña, y algunos también el usuario. Osea, poner más carne en el asador. Y es que esto me ocurre cuando hablo con gente y les pregunto "¿no tendréis la misma password y usuario para todo verdad?" Pues creo que no exagero si es el 98% de los casos la respuesta a "Sí, pero es que si no no la recuerdo ¿es algo malo?"

Además, se da también el caso de pruebas que hago a gente que le saco la contraseña de correo, con un simple "recuperar contraseña" y usando Siri-que no es algo que yo he descubierto, pero que es algo ya más que conocido- y que después veo que reutilizan el mismo correo y después me dicen que también usaban la misma contraseña, después de que se las cambie haciendo un simple "introducir correo que acabo de sacar, Resetear Contraseña con un mensaje en texto claro al correo que acabo de sacar, y pis pas".

O si no, gente que vincula sus cuentas con un montón de Aplicaciones, que en realidad están introduciendo la misma contraseña que la identidad a la que vinculas tantas aplicaciones.

Por eso, yo saco un poco de tiempo libre, y para esto me comprometo y lo cumplo de sacar tiempo libre para cambiar todas mis contraseñas de todas mis identidades digitales. Esto es una cosa que recomiendo a la gente más cercana a mí, pero que me dicen "Sí sí, lo haré" pero que quasi seguro que no harán por pura pereza.

Hasta la Próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...