miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Hackers o Criminales?

Figura 1: ¿Hackers o Criminales?

Sé que este post llega un poco tarde, pero es lo que tiene no mucho tiempo libre y tener que programar posts, pero yo quería tratar de decir a lo que de verdad nos dedicamos los Hackers. Porque se está degradando este oficio, y no es justo, porque NO SOMOS CRIMINALES. Pero da mucha pena, que lo hagan oficial en el Diccionario de la Real Academia Española.

Figura 2: Para la RAE somos piratas
Y esto es lo que somos para la gran RAE, piratas; pero... ¿Qué es un pirata informático para la RAE?

Figura 3:Nos definen como delincuentes
Por cosas como éstas, después hay miles y miles de artículos y noticias en las que dicen que los Hackers son criminales y usan su conocimiento para cosas ilegales y cometer actos delictivos. Pero no es así, y me entristece mucho que se piense así.

Figura 4: Muchas noticias...en la mayoría nos tratan de criminales

Y esto es lo que pasa, multitud de noticias e enciclopedias que tachan a los Hackers de criminales, y no es así. Ni tampoco lo que aparece en este "informativo".


Lo de este vídeo, son Hacktivistas, y no Hackers; es bastante diferente. Los que sí son de verdad criminales, son los que me piden que hackeé multitud cosas, esos son los verdaderos criminales, que están incitando a un delito, son los que tienen esas "brillantes ideas". Pero yo ya he pedido que cambien el significado, que no están haciendo un uso correcto uso de la palabra.

Figura 5: Mi petición de que cambiasen la definición

Y me apena y me entristece mucho ver que la gente va llamando Hackers a los que son criminales y viceversa. Y es que los Hackers no somos ni mucho menos criminales. Los Hackers solamente somos investigadores, que se van a encargar de encontrar los límites de la tecnología, hacer barrabasadas a un sistema y encontrar todos o casi todos los fallos de ese sistema para que se solucione y cuánto antes. Encontrar los límites y redactar un informe con todos los fallos y cómo podría solucionarse, eso es lo que hacemos los Hackers, algo parecido a los médicos, que encuentran las enfermedades y te hacen una receta, pues igual nosotros.

Este post venía a decir eso, a saber diferenciar entre los Hackers, que son todos buenos, y los ciber-criminales, que son los que roban fotos íntimas de personas, que espían a personas a través de la webcam y extorsionan a esas personas,etc. Por eso pido que tengáis un poco de espíritu crítico ante noticias o errores como estos.

Hasta la Próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...