jueves, 13 de noviembre de 2014

Encuentra lo que buscas sin repetir resultados y con contenidos apropiados

Esto es una de las cosas con las que me he puesto a jugar últimamente, y que os voy a contar lo mejor que pueda en qué trata esto. Lo primero es que lo que voy a contar a continuación es Usando los Buscadores como gran arma, y es que siempre que empiezo buscando cosas que noséqué pero que realmente síséque, me enrollo y enrollo y encuentro cosas bastantes interesantes. Esto me surgió cuando estaba con una Auditoría de las que nos mandan a SoftCrim, de repente me acordé que de esto no había hablado y quería escribir sobre dicho tema.

Lo primero es ver cuántas URLs de un sitio determinado nos pueden mostrar un buscador como Google, Bing,etc. Pues dicho y eso.

Figura 1: Más de 1.500 resultados de la Casa Blanca en Google

Pero hay una peculiaridad, y es que no tienen porqué estar disponibles todas esas URLs  que nos aparecen, por eso tendremos que buscar aquello que esté disponible para nosotros, que es fundamental en un Test de Intrusión. Para poder buscar todas las URLs que están disponibles, lo que debemos hacer es introducir el parámetro & y ya está.

Figura 2: Se reducen bastantes los resultados
Como veis, introduciendo dicho parámetro, se nos reducen los resultados a 13, que siguen siendo resultados, pero bastantes menos que antes. Lo que nos indica que la Casa Blanca está usando bien y entienden todo lo que se está hablando. También decir, que realizando esta misma búsqueda tiempo atrás, aparecían más resultados, otra cosa que nos dice es que saben como funciona las Herramientas del Webmaster de Google.

Buscar URLs con contenidos apropiados y que no estén repetidos

Y esto es lo último que quería contar, y es que tienes a posibilidad de excluir los resultados que Google considere como no muy apropiados, esto es tan simple como desactivar el SafeSearch con el parámetro safe=off

Y por otra parte está el de que no aparezcan resultados repetidos, tan sencillo como aplicar el parámetro filter=0 con lo que van a excluir cuando haya más de 2 URLs con contenido duplicado.

Figura 3: Desactivada el SafeSearch y aplicado el filtro esto es lo que
nos deja la Casa Blanca

Y esto es lo que nos muestra la Casa Blanca aplicando la desactivación de el SafeSearch y aplicando el filtro de resultados repetidos, lo que normalmente nos suele indicar a cuántas URLs vamos a poder tocar y "jugar" con ellas para ver que información nos pueden dar. Ahora dicho tolo lo que quería decir, es vuestro turno de que jugéis un poco con todo esto.

Hasta la Próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...