sábado, 11 de octubre de 2014

Se Informático, no sabio

Figura 1: Se Informático, no sabio

Sabéis que el tiempo libre del que dispongo hasta diciembre, es escaso; estoy metido en un montón de cosas, pero trato de que no falte el post diario. Pero hoy no veía a hablaros de mi poco tiempo libre.

Hoy lo que vengo a hablar es más que para vosotros, para mí; porque necesito tener siempre en mente qué es lo que quiero verdaderamente hacer y porqué. Y es que estoy ya con las clases, estoy muy contento porque estoy aprendiendo muchas cosas, una de las cosas que he aprendido es esto que vengo a contar hoy.

No es importante saber de todo y mucho, es mejor aprender de todo y todos, eso es algo que siempre he intentado hacer, pero mucha gente no lo pone fácil; pero ahí está el Malvado, dando guerra siempre.

Pero además de para recordarlo, también es para vosotros si habéis empezado un nuevo curso, aunque si no lo has empezado; te sirve para cualquier cosa.

Puedes tener muchas asignaturas, algunas te gustarán más, y otras menos; habrá profesores que te gustes más, y otros que te gusten menos, habrá buenos y malos profesores; pero al final aprendes de todos, aprendes mucho de los buenos, pero de los malos son de los que más aprendes; aprendes a saber qué es lo que NO HAY QUE HACER.

Y es que una de las asignaturas, me está sirviendo para pensar diferente, para verlo todo con otros ojos; esa asignatura es Filosofía. Aquí hay una cosa que se me quedará marcada creo yo que para siempre, son dos frases de un gran filósofo que ya habréis escuchado, pero no es la frase; es cómo lo explicó después. Las frases son de Sócrates: "Sólo se, que no se nada" y "Yo soy filósofo,no sabio".
Y esto me ha enseñado mucho, por mucho que te creas que sabes mucho sobre algo, en realidad cada vez sabes menos; porque descubres lo amplio que puede ser ese algo, cada vez te cuestionas más; y esto es realmente así; yo cada vez me cuestiono más cosas que voy descubriendo del amor de mi vida la Informática. Y la segunda frase es la que más me ha marcada, la frase y su explicación; los sabios ya se creen saberlo todo, ya no tienen esa curiosidad por aprender algo nuevo; pero realmente no llegan a saber nada, mientras que los filósofos tienen una gran curiosidad por todo o casi todo, quieren aprender algo nuevo, se siguen cuestionando siempre; y se cuestionan tanto que muchas veces van contra pensamientos que tiene o todo el mundo o una gran parte...esto casi que me suena. Me está encantando este curso, la de cosas que estoy aprendiendo en tan poco tiempo.

Y ya para terminar, te daré unos consejos que son los que trato de tomar siempre yo. A mí por el momento me han servido, espero que a ti también te puedan servir:

1.De todos los profesores puedes aprender...hasta de los malos. Esto está más que dicho, aprende todo lo que puedas de los buenos profesores que se van a encargar de enseñarte más cosas que su asignatura y que no van a ponerse a leer un libro y dictarte unas definiciones...así también soy yo profesor.

2.La experiencia no sirve de nada, vale lo que se haga. Esto te lo puedes emplear si eres profesor y lo lees, o si eres alumno y lo lees...o si eres un ser humano y lo lees. Dan igual los años de experiencia, si te equivocas te equivocas, todo el mundo lo hace, yo soy el primero que mete la pata mil y una vez ¿De verdad que por tener muchos años de experiencia, ya no te equivocas? ¿Cuántas veces se ha equivocado Casillas, o mi Raúl, o Cristiano, o Messi, o Koke, o Diego Costa, o grandes matemáticos, o grandes pensadores? ¿y estos no tienen años de experiencia?. Si te equivocas, admítelo; reconocer un error es de personas muy inteligentes, taparlo y hacer que la culpa sea de otro, no tanto.Resumiendo, si eres estudiante y te has equivocado, entona el "Mea culpa, me he equivocado yo", si eres profesor y te has equivocado, entona el "Mea culpa, me he equivocado yo", si eres un ser humano...o ser vivo y te has equivocado, entona el "Mea culpa, me he equivocado yo", no trates de de tapar el error y mandar la pelota al tejado del otro...que fácil es todo cone sa actitud.

3.Tu tiempo, tus cosas, tu vida. Tu tiempo te lo administras como tú quieras, pero recuerda que hay administradores que hacen las cosas bien, y los que no las hacen tan bien. Aprovecha tu tiempo, marca unos tiempos, haz muchas cosas, que aprovechas más el tiempo si haces muchas cosas y cada una a su debido tiempo. Yo soy de los que se meten en muchos proyectos que después no sabe ni como salir de ellos, pero con tiempo, todo se puede.

4.Si eres tonto como yo...Bienvenido al club. Muchas veces he sido el tonto, por no salir y por no hacer lo que muchos de mi entorno sí han hecho. Prefiero ser tonto si después me va mejor, prefiero joderme ahora que después.

Esto es lo que muchas veces me recuerdo y que esta vez quería compartirlo, además ya cuando se me olvide-que no creo- me vengo y lo leo. Y por último, dar las gracias a esos profesores que me han enseñado mucho mucho; no voy a decir sus nombres, por si no quieren salir aquí, pero gracias al que era mi profesor de Sociales, gracias a la que era mi profesora de lengua, y gracias al que fue mi profesor de Biología. GRACIAS

Hasta la próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...