miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Quieres respuestas a tus problemas? Busca en Google

En Google puedes encontrar documentos en Dropbox, números de teléfono, contraseñas y un largo etc. Por eso es evidente que si quieres encontrar algo, si buscas en Google, lo encuentras. Y lo que voy a contar hoy es algo que me llevo encontrando unos años ya. A lo que me refiero, es que te puedes encontrar las soluciones de libros de texto, sí, como has leído bien.

Y con algo parecido a esto, hace unos meses, tuve un debate con una profesora sobre si tener las respuestas a un ejercicio servía de algo o no. Ella mantenía la postura de que sí servía, y mucho; tanto para aprobar un examen; yo en cambio defendía que NO sirve de nada tener la respuesta, simplemente para cuando acabes un ejercicio o problema saber el resultante. Yo trataba de EXPLICÁRSELO, mientras ella trataba de CONVENCERME, y yo no tuve otra que decirle "Si yo hago un procedimiento mal pero el resultado me sale como en la solución ¿me aprobarías el examen? ¿si te digo que en el problema de 2-2= 2- (-2) que es igual a 0(Erróneo, sería 2+(-2)=0 ya que la resta no existe en matemáticas) me seguirías aprobando el examen? Porque al fin y al cabo, te he puesto la respuesta, y como dices que tener la respuesta sirve para aprobar, si te pongo eso me aprobarías ¿a que sí?" En el mismo momento que ella acabó de escuchar mi argumento, y se quedó dubitativa por un momento, supe que ese debate lo tenía ganado. Pero aún así me dijo que "¿y? Por eso si tienes la respuesta se debería sacar buena nota ¿No?" Pero nada, que la humanidad está perdida; no entiendo como se puede pensar tan poco, yo intenté aclararle las cosas diciendo que "Pues por eso, fíjate lo que importan los resultados, si teniéndolos se sacan mala nota (en una clase en general)" Pero que nada, que seguía con el "¿y?". me tuve que armar de paciencia y callarme para no decir nada al respecto sobre su poco razonamiento-porque encima se enfada con este DEBATE y no DISCUSIÓN -.

Así, que para que los alumnos puedan saber si los ejercicios están bien y DAR FACILIDADES, voy a mostrar como puedes ver solucionarios de libros, con nuestro querido Hacking usando Buscadores.Allá vamos.

Figura 1: Buscando las "Respuestas todopoderosas"

Tan sencillo como buscar el nombre de un tema cualquiera-como acabamos de empezar, que mejor que el tema 1- y el ext:pdf. Iba a hacerlo con los temas que esta profesora impartía, pero no quería meter guerra, pero podéis probar y ver como realmente puedes llegar a encontrar cualquier tema.

Figura 2: Soluciones de un tema de  Bachillerato
Aquí hago una parada, haciendo una crítica CONSTRUCTIVA a ALGUNOS profesores que no dan ninguna facilidad a sus alumnos, y estos tienen que ir buscándose la vida para saber si lo que hacen lo tienen bien. De acuerdo que esto va a servir para saber buscar, pero denigrante que se tenga que llegar al punto de buscar las soluciones para saber si lo que estoy haciendo está bien o no. Pero también hay otros-como ya he dicho- que dan todas las facilidades del mundo para que sus alumnos aprueben y APRENDAN, profesores como mis profesores de Sociales, Lengua y Biología de 4º de ESO, y profesores, como mis profesores de Bachillerato, que dan muchas facilidades y estoy encantado con eso.GRACIAS. Pero que los alumnos también tenemos a culpa, pero es que me parece fatal esto de tener que llegar a este punto, y todo por no hacer las cosas como se deben.

Pero si queréis también buscar, podéis encontrar webs que almacenan libros enteros de soluciones de diferentes editoriales y diferentes asignaturas.

Figura 3: Webs que almacenan las respuestas
Después nos quejamos de por qué estamos como estamos, educación decían. Pero si seguimos en la edad Antigua, no evolucionamos nada de nada, no damos facilidades, hacemos la cruz a gente por sospechas, no debatimos, no argumentamos. VIVA LA VIDA di que sí, para eso estamos aquí, para seguir igual que hace siglos.

Hasta la Próximas Evolucionados Malvados, un trueque de HandShakes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...