viernes, 5 de septiembre de 2014

Más 3 meses y pocos movimientos con Documents and Settings

Hace ya más de 3 meses que escribí el artículo Los Documents and Settings más los usuarios en Bing, donde mostraba varias empresas que mostraban donde guardaban los archivos "Más importantes". Y hace unos días volví a "juguetear" con esas empresas y otras más para ver si habían borrado las URLs o si seguían igual o peor que hace ya más de 3 meses, Por eso siéntate durante unos minutos, tranquilízate y prepárate para lo peor.

Esto de eliminar las URLs que aparecen inyectadas en Google, no es algo muy sencillo; pero si eres una gran empresa como algunas de las que voy a mostrar, no debes tener muchos problemas para eliminar alguna que otra URL. Yo supongo que todas las empresas que aquí voy a mostrar, tendrán el conocimiento de las Herramientas del Webmaster para eliminar esas URLs que muestran información-mucha y valiosa-. Pero parece que ni reportándolo toman ninguna medida.

Figura 1: 1 resultado de los Documents and Settings en Apple
El primero de los casos era el de Apple, que en Bing mostraban 28.000 resultados y ahora en Google muestran 1 solamente, claro que en Bing tienden a haber más resultados que en Google, pero el número de resultados que había en Google hace unos 3 meses, era bastante elevado también, I Promise!

Aún así, me fui a Bing para ver si también eliminaban URLs en Bing como lo han hecho en Google, pero mira tú por donde, que en Apple eliminan URLs en Google pero no en Bing...¡¡y eso que lo reporté con las capturas en este último buscador!!

Figura  2: Más de 50.000 resultados en Bing para los Documents And Settings de Apple

El segundo de los casos era el FBI, en el que en Bing mostraban un solo resultado, y hace unos días mostraba tanto en Bing como en Google los mismos resultados; siendo en este último buscador 3 resultados. Otra empresa más que no borra URLs.

Figura 3: 3 resultados en Google en el FBI


Después me puse a buscar por sitios en España, pero antes de irme a esos sitios, me fui a la policia de Reino Unido, donde mostraban 4 URLs y todos PDFs.

Figura 4: La Policia de Reino Unido nos muestra 4 resultados
Ahora es cuando fui buscando por sitios nuevos, tanto en España como extranjeros, en todos la cantidad de información es bastante amplia. Peor por lo que veo nadie toma conciencia de todo esto que es tan fácil de encontrar, aunque por otro lado no sea tan fácil eliminar las URLs; pero alguna actividad si que podría existir.

Figura 5: 11 resultados de los Documents and Settings en el PSOE
Como podemos ver en la Figura 5, hay 11 resultados que nos muestran el directorio de los Documents and Settings con los usuarios que han creado ese PDF. Con lo que siendo un partido político no queda muy bien, ya que esta fuga de información es problemática, más aún cuando en uno de esos PDFs son las preguntas que van a realizar en el pleno. Con lo que cualquiera,pongamos el ejemplo de un partido político rival como pueda ser el PP {pero esto no va a pasar porque tener contra las cuerdas a un partido político que te puede ganar en las próximas elecciones, no interesa a nadie; esto se da solo en Hollywood}.

O si no también una entidad como es la NASA a la que también le ocurre esto de que inyecten estas URLs, y justamente no son pocas las que muestran...117!!

Figura 6: A la NASA también le pASA(pedazo rima) }:)
Como se ve hay muchas empresas a las que les ocurre todo esto, pero ya no solamente es el fallo, que lo reporté pero que no sé si esto se lo han reportado a los sitios afectados; pero yo lo he hecho, mi conciencia está tranquila. Lo más importante es que ni solucionan esto eliminando las URLs, y como hemos visto muchas son de sitios fuera de España...y después somos nosotros los vagos!! je je je.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...