lunes, 29 de septiembre de 2014

El Pasado del Malvado

Siento si no estoy escribiendo sobre temas de Seguridad como lo he estado haciendo antes, pero el tiempo que tengo es muy escaso y yo quiero cumplir con mi regla personal de un post diario en Un Hacker en el Lado Malvado de la Red. Así que perdón, espero poder tener tiempo para escribir sobre Seguridad, que estoy trabajando en algunas temas sobre seguridad en Redes y en móvil.

Pero hoy toca hablaros de qué es lo que hacía antes de decidir escribir este Blog...bueno no todo, solo temas de informática je je je.  Dejando mis drogas }XD os hoy voy a contar-ya en serio- donde he estado trabajando antes de en este Blog y una cosilla más que espero dar la noticia cuanto antes.

De primeras me metí en un foro de moderador de una sección, recuerdo que el foro era en SMF. Y teníamos en mente tener ese foro en pruebas para hacer "algo más grande", y efectivamente fue así. Llamamos al foro Kickland, pero lo dejamos cuando pensamos que "íbamos a hacer algo más grande". Realmente fue así, porque después nos fuimos a trabajar a Newboards(nboards.net). Como emprendedores no íbamos mal, y fue aquí donde empezamos a meter a más trabajadores dentro del foro. Llegamos a tener bastante audiencia llegando a tener muchas veces problemas porque no podíamos soportar tantos usuarios. La cosa iba bastante bien.

Figura 1: Trabajando en Newboards
Pero no todo era de color de rosa, cierto es que teníamos nuestra audiencia; pero un verano ocurrió lo que pensábamos que podía pasar pero no creíamos que a nosotros. Pues el camino de Newboards se acabó cuando...¡Nos hackearon los chinos! Nos hicieron un Defacement  de estos que ni en el Ministerio de la Vivienda ni de los que pueda haber en Zone-H. Además, a los pocos días, nos denegaron el servicio. En ese momento estábamos PWNED TOTAL!

Ese día aprendí algo que me sirve a día de hoy "O te mueves o te mueven, pero no con cariño". Así que ese día me metí en la Seguridad más en profundidad que antes. Después no pensábamos en volver a abrir Newboards, pero a los pocos meses sí que volvimos a abrir Newboards con el domino newboards.es pero al poco se cerró otra vez.

Así que decidí tomar mi propio camino y del todo mal no voy. El Blog va bien, estoy cerrando próximas cosas y un proyecto que espero que os guste lo mismo que a mí me está gustando trabajar en ello.

Hasta la Próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...