domingo, 14 de septiembre de 2014

El Blog ¿Porqué de cada cosa?

Esto no lo había hecho todavía y ya era hora, que son más de 6 meses con el Blog y ya tocaba. Hoy diré el porqué del nombre del Blog, el porqué de esta plantilla-que no voy a cambiar-, el porqué de mi look y el porqué escribo en este Blog. Como he dicho ya tocaba hacer esto, y me ha venido muy bien que un usuario me haya escrito a través del formulario, por eso ya me sirve para contestarle a él y a explicaros el porqué de cada cosa del Blog.

Para empezar explicaré porqué este nombre, pues el nombre es para rendir mi propio homenaje a-para mí- mejor hacker de España y uno de los mejores del mundo, Chema Alonso. Ya he dicho que soy gran ídolo de él y él es mi modelo a seguir y por eso este nombre que es algo parecido a su Blog-Un Informático en el lado del Mal-. Pero no trato de imitarlo, ni copiarlo ni mucho menos, yo ya cometí un error por copiar y no quiero volver a repetirlo. Después la plantilla, es la que más me gustó y ya está.

Además, en los posts que no son míos, ya he puesto de qué fuente venían. Y en el caso de que me inspirase en escribir un post gracias a alguna entrada que él tiene en el suyo, también lo que dicho en este Blog. Por eso no voy a tratar de imitarlo, ya que él se ha pegado su trabajo; y me he dado cuenta que no se lo compensaría si simplemente copio sus posts y los publico.

También he de decir que estoy muy a gusto en el Blog. Me siento bastante bien escribiendo los posts con lo mucho o poco que sepa-sobre todo lo segundo-. Copiar y pegar un post no me hace sentirme bien conmigo mismo, yo ahora prefiero escribirlos por mi cuenta y pegarme más trabajo; pero me quedo satisfecho porque ese trabajo ha salido de mí. Me encanta escribir en el Blog, paso de copiar.

Por otra parte, es verdad que me paso mucho tiempo leyendo su Blog, por eso las cosas que he aprendido, son en gran parte a él, porque he aprendido mucho gracias a su Blog. Evidentemente me gustaría saber tanto como él, pero sé que no voy a ser como él nunca; por eso trato de seguir aprendiendo con su Blog y con el de más gente que sabe bastante y más que yo.  Por eso que muchas cosas las sepa como él las explica, por las horas y horas que paso leyendo su Blog. Esto es lo bueno de el mundo de la Informática, que hay gente que sabe mucho y que puedes aprender bastante de ellos.

Dejando un poco a parte de gran pasión hacia Chema, tengo que decir que mi look con gorro es también en gran parte por él, pero no toda. Yo con el gorro tengo una historia bastante especial, el gorro me ha acompañado desde que tenía 7 años y mucho antes de conocer a Chema. Y cuando conocí a Chema y lo vi con el gorro lo primero que me vino a la cabeza fue "¡Anda como yo!"-después vi lo que sabía y ni de coña como yo- y si sigo llevando gorro es por la historia que tengo-muy personal y sentimental con el gorro- no por él, ya he dicho que tengo asumido que no voy a ser como él.

Figura 1: El gorro es muy importante para mí y que nadie me lo toque 




Quiero decir también que a Chema lo admiro mucho, pero también a Charlie Miller y no por eso me rapo, a  Kevin Mitnick y no por eso me pongo gafas, es más, cuando empecé a estudiar Seguridad mi referencia era Kevin Mitnick y lo sigue siendo al igual que Charlie y Moxie Marlispike, pero cuando descubrí a Chema que es buenísimo y encima español, pues mis preferencias cambian un poco.

Ademas mi mote del Malvado ya dije que fueron unos compañeros que en un ataque de ingenio y pensando que yo era Manu Alén y que me gustaba la seguridad, pensaron que un mote podía ser MAlvado (Manu Alén, de ahí esas mayúsculas).

Para que este usuario y todos lo sepáis, mis hackers favoritos son: Chema Alonso, Kevin Mitnick, Charlie Miller, Moxie Marlispike, Miguel A. Arroyo,Eduardo SánchezSergio de los Santos y Juan Garrido. Tengo muchos y debo admitir que trato de aprender de todos, ya que son muy grandes, pero yo siempre voy a ser yo sin necesidad de copiar a nadie, puede que tratando de imitar un poco algunas cosas, pero cada uno dándole su estilo.

Nadie -hoy en día- ha hecho algo que realmente haya salido "de su cosecha", la mayor parte de las cosas están BASADAS en cosas que se han hecho antes. Pues bien, este Blog-no tengo miedo en admitirlo- está dedicado-el nombre que es verdad que se parece un poco, pero si molesta lo cambio- a mi ídolo Chema Alonso y algunos posts también, pero hoy en día la mayoría de posts están BASADOS en otros temas de los que se han leído. Y si yo quisiera "conseguir fama" o "ser un chino o clon", no me molestaría si quiera en mencionar de dónde saco los posts, cosa que he hecho en todos en los que me he inspirado en algo, porque de esto sé-pero un poco- me falta mucho por aprender, el primero que lo dice soy yo. Y lo que me molesta sinceramente es que esta vez sí me estoy currando los posts siempre que puedo, cuando no puedo leo en otros Blogs y escribo sobre lo que me parezca bien, pero SIEMPRE MENCIONANDO DE DÓNDE LO HE SACADO. Y eso no es copiar, ya que copiar es hacer tal cuál una cosa que ya está hecha, y no leer algo y hacerme mi resumen y explicarlo con mis palabras. Y si eso es copiar, ESTAMOS COPIANDO TODOS DE LOS LIBROS. Yo no estoy copiando, indico de donde salen las cosas, y si eso es copiar A LA CÁRCEL TODOS LOS ESCRITORES DE LIBROS que al final de los libros indican las REFERENCIAS.

Fíjate si soy malo, que promociono los libros que escribe mi referencia, fíjate si busco fama escribiendo las Referencias de dónde saco los posts, cierto estoy buscando fama haciendo lo que hacen todos los apasionados en esto ESTUDIAR Y PRACTICAR 

Lo único malo de seguir estudiando Seguridad-de la que sé, pero me queda mucho y mucho por aprender- es que puedo descubrir algo que otros ya sepan, pero es que si eso está hay ¿tendré que verlo no? ¿o me lo salto y no lo veo ni practico ni lo explico-forma de la que se aprenden mejor las cosas- por el miedo de que salte alguno diciendo que copio?

Pero bueno, no trato de convencer a nadie de nada, estos son los argumentos en los que me he basado para escribir diariamente este Blog, y son mis razones para seguir con este Blog, y ya cansa de comentarios de alguno que venga a molestar. Pero invito a este usuario que cuando quiero yo se lo explico tranquilamente y con todo el respeto que han sido capaces de darme mis padres. Por cierto, la despedida del final sí está basada en los que hace Chema, pero ya lo he dicho. Este Blog se lo estoy dedicando.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...