lunes, 1 de septiembre de 2014

Curso PHP (I)

Ya dije que para "ser hacker" no basta con saber obtener contraseñas o lanzar un script tras otro sin llegar a entender lo que se está haciendo. Hay que estudiar y mucho, al principio nada que tenga que ver con seguridad. Yo empecé con programación en HTML, después continué con PHP, seguí por C++, .NET, Python, JavaScript y MySQL. Después como veía que de programación iba bien pero me faltaba mucho por aprender, decidí estudiar Redes y Sistemas. Fue ahí donde descubrí las Redes de datos y me enamoré de IPv6 e IPv4 y empecé a estudiar más en profundidad. Después un buen día Newboards-web que tenía antes con un amigo- le hicieron un Defacement y posteriormente un DDOS, eso fue lo que hizo meterme en la Seguridad. Por eso empecé a estudiar sobre Seguridad e hice un curso y veía que se me daba bien y hasta hoy que estoy tratando de aprende sobre criptografía y criptoanálisis. Hoy los que os traigo es un curso sobre PHP para que vayáis estudiando.

Qué es PHP

Esto es lo primero que tenemos que saber antes de empezar, y es que PHP (Hipertext Prepocesor), es un lenguaje de programación interpretado y embebido en páginas HTML en un servidor y la envía al usuario, por el cual el cliente recibe una página HTML, generaa por PHP, pero no recibe el código PHP.

Ahora lo que debemos saber es empezar una sentencia php, y es tan fácil como escribir "<?php" e ir escribiendo las líneas de código posteriormente para completarlo. Una vez que acabemos de escribir nuestros códigos, debemos cerrar con "?>". Ejemplo:

<html>
<?php
echo "<p> Saludos Malvados</p>";
?>
</html>

Aquí en el ejemplo he incluido también el famoso "echo" que simplemente imprime un mensaje. También en introducido un código HTML bastante sencillo, aunque le falte el <head> y el <body>. Debo decir que estoy suponiendo que si queréis aprender PHP, es porque antes tenéis conocimiento-aunque sea poco- de HTML-ya sea 4 o 5-. Aún así creo que también os dejaré por aquí lo más básico sobre HTML para el que lo quiera estudiar o repasar.

Variables

Las variables las vamos a usar bastante, y siempre empican por "$" o "$$" acompañado de una letra o de "_". Ejemplo:

<?php
$número=1;
$_texto="variable!";
echo $_texto="Hola Mundo...Malvado";
?>

Antes de seguir con operadores, tengo que hacer alusión al ";" que si estáis programando en PHP o SQL es una cosa que se os puede olvidar, ya que si no vuestro código no serviría de nada.

Operadores

Los operadores que debéis saber son:

= --> Para una igualdad                        "$x=$y"
+= --> Para una suma                          "$x=$x+$y"
*= --> Para una multiplicación               ...
...

Además de:

= cuando es igual
<> o != cuando es diferente
<= cuando es menor o igual que
>= cuando es mayor o igual que

Sentencias If else

Y para acabar este primer artículo explicativo sobre PHP, os voy a hablar sobre las sentencias If y else. Esto es bastante fácil, ya que If se emplea para condiciones sobre todo. Vamos a ver un ejemplo:
<?php
   $cond1=True;
   $cond2=False;
   if ($cond1";
      {
echo "<p> Se ha ejecutado el if </p>";
}
else
...

Voy a dejaros otro ejemplo para que quede más claro.

<?php
  $x=5;
  $y=7;
  if ($cond1<=$cond2);
{
echo "<p> Se ha ejecutado el If </p>";
}
else
...

Aquí tenemos dos condiciones, y es en la que x ses igual a 5 y el la que y  es igual a 7, entonces cuando escribimos "if" lo que estamos diciendo es que si la condición 1 es menor o igual que la condición 2-que es verdadera- se va a ejecutar el if por ser verdadera; si en cambio hubiésemos dicho que la condición 1 es mayor o igual, el "If" no se ejecutaría ya que es falso, 5 no es mayor o igual que 7. Con esto acabo ya la primera parte de este artículo sobre PHP.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...