martes, 9 de septiembre de 2014

¿Alguien dijo Privacidad en la Red?

Lo que uno se puede encontrar por el Twittel mientras pierde el poco tiempo libre que tiene, es increíble. Si te paras a mirar el Twitter de amigos...o no tan amigos, te puedes encontrar de todo. Vale que de vez en cuando escribas lo que estás haciendo, pero siempre...eso ya es pasarse. No digo que ahora nadie escriba nada en su Twitter o en su Facebook o lo que sea-cada uno es libre de publicar lo que quiera- pero claro está, después no te quejes.

Porque me hace mucha gracia toda esa gente que va pidiendo Privacidad-con toda la razón, pienso exactamente igual; todos merecemos Privacidad- y que después ojeas sus redes sociales, y te encuentras que lo publican todo...y cuando digo todo, es TODO. Y es que publican cosas como cuando salen de casa, con quién, qué van a hacer, con qué dirección IP se van a conectar, cuál es tarjeta de crédito,etc.

Figura 1: Gente subiendo fotos de su Tarjeta de Crédito
Gente que sube de todo a sus redes sociales, pero que realmente si les preguntas el porqué de lo que han subido, estoy seguro que no sabrán responder. Y es que no acabo de entender el porqué hay que dar tanta información, y claro; después no le digas nada de lo irresponsables que son porque ya te tachan de anticuado, de irrespetuoso, de tonto, gilipo...bueno que me dicen de todo menos bonito.

Figura 2: Perfiles subiendo sus conversaciones de Whatsapp

Después está la moda esta, de subir las conversaciones que se tienen por Whatsapp, donde se puede ver, si eres Android, de iOS, Windows Phone,etc también se puede ver la hora a la que se ha producido la conversación sin necesidad de sacar metadatos de esta foto, se puede ver tu fondo de Whatsapp-que es el de por defecto, o el de los novi@s, herman@s, amig@s con los que te juntas-. también se puede ver la versión de tu sistema operativo...y reitero que sin descargarse la foto ni sacar metadatos. Ya si la descargamos y tenemos la suerte de que nos muestre entre otros la información GPS, pues mejor que mejor; y si la foto se la descarga un asesino pues...Abemus problema.

Figura 3: Te espío desde tu Twitter
Con este tipo de fotos, se da mucha facilidad a que se te puedan preparar un bonito troyano con las características de tu smartphone que nos has dejado ver con esa foto que has subido, porque después instalar ese troyano es algo tan fácil como decirle "Bájate esta aplicación que mola un montón" o "Mira este PDF tan gracioso" o mejor aún "Mira que guapo salgo en esta foto". No creo que haga falta decir que esas excusas es para que se descargue el troyano que lo podemos ocultar en los ficheros que he dicho por ejemplo.

Estas personas que van subiendo sus conversaciones, son las que más me tocan los...pies, no sé si se han dado cuenta que en esas capturas se pueden ver cosas muy personales, pero nada la gente no aprende ni por esas. Yo creía que "el hombre es un ser consecuente, que aprende cuando le pasa algo", pero no se da para todos; porque hay cada un@ que parece que no aprenden ni por las malas...gente tonta no, muy tonta.

Ya por no hacer alusión a la cantidad de fotos que se puedan subir, y que ESTÁN LIBRES DE DESCARGA. Como digo, la forma más fácil de espiar a una persona es ver sus redes sociales. Por eso creo que la próxima vez que me pidan Hackear el Whatsapp o lo que sea de sus novios o novias, les diré que miran simplemente en sus respectivas cuentas de Twitter.

Figura 4: Tú eres el responsable de lo que Tú subas
Además ya mola bastante que si te vas a al agreement de Twitter-cosa que todos os habéis leído- dice que Tú eres el único responsables de lo que subas a Twitter, así que si subes muchas fotos y escribes muchos Tweets dando información sobre ti, amig@ tú eres responsable, Twitter se lava las manos. Yo entiendo por esto que si se descargan tus fotos y las suben a sus perfiles de Twitter, pon solución tú y deja a Twitter tranquilo. También se podría entender que en caso de suplantación de identidad, Twitter también se lava las manos ¿no? Porque para empezar, si se crea un perfil falso con fotos subidas de la supuesta "víctima", debe ser la víctima y SOLAMENTE LA "VÍCTIMA" la que se encargue.

También hay casos de gente que tiene tantas fotos en cada una de sus redes sociales, que después no se acuerdan bien de qué fotos han subido, es más hay un caso que yo la llamo "mujercita1" en el que se subieron fotos de sus redes sociales y que se enfadó por las fotos que se subieron y decía algo como "yo estas fotos no las he subido", pero que reitero; te ibas a sus redes sociales y te las encontrabas todas...claro que será difícil recordar más de 2.000 fotos.

Figura 5: También eres el responsable del uso que le des a tu contraseña
Aquí Twitter también se lavan las manos y te dicen que "Usted es el responsable de la custodia de la contraseña". Con esto entiendo que si te conectas a una red wifi que no es la tuya y te hacen un Man In The Middle como el aplicado a "rafa1". Así que ahora toca el momento "guiño guiño" al amigo "rafa1".

Así que si eres un Pardillo como "rafa1" o "Mujercita1"-con todo el cariño malvado- que muestra tanta información en tus redes sociales, no hagas como en esta tira que tanta gracia me ha hecho, no te enfades si el primero que quieren que sepan cosas sobre ti eres tú.

Figura 6: Tira de la "privacidad" según algunos usuarios
Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...