jueves, 7 de agosto de 2014

Tu número de teléfono y tu casa lo "grita" Google

Llevo un tiempo con el Hacking con Buscadores, con lo que me encontraba cosas la más de interesantes, buscaba cosas de todo tipo; pero un día se me "encendió la luz de mi cabeza" y pensé que podría saber cuantas identidades digitales más o menos tendría cada persona si las busco por Google. Primero probé conmigo y vi que lo que se ofrecía era más o menos lo esperado,cuentas de Youtube, Google+, el Blog y poco más.

Figura 1: Cuentas del Malvado en Google
Hasta la segunda página, son mías, después ya son cosas de todo tipo-lo que esperaba-.Pero no me quedé ahí ni mucho menos, empecé a buscar a conocidos míos y la cantidad de cosas que encontraba eran bastantes entretenidas; no de información, si no la de sitios tan extraños que hay por ahí.

Figura 2: Cuentas de un conocido en dominios  .com


Aunque claro, lo "gordo" viene cuando buscando a otra persona que conozco, de repente aparece una web llamada abctelefonos, con lo que nada más que por el nombre me podía imaginar qué podía ser.

Figura 3: Teléfono y Dirección de una persona en una web

Una vez visto esto lo que queda es ver si es verdad lo que ofrecen o no, y lamentablemente para la privacidad; es verdad que ofrecen eso, lo que es un verdadero problema ya que no solamente tienen el número de teléfono, si no que también donde vive.

Figura 4: Es verídico, número de teléfono y dirección de una persona.

Ya se ha visto que es bastante sencillo ver lo visto, y todo desde una simple hipótesis de ver si es verdad que se podía ver cuántos servicios tiene una persona en Internet simplemente buscando por Google, pero después nos encontramos con esto, que es un verdadero problema en cuanto a privacidad y para esta persona; pero para un atacante es perfecto. Ahora puedo usar una de las frases de mi película favorita -Blade Runner- "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser".


Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...