lunes, 25 de agosto de 2014

¿De profesión...Hacker?

Ni yo mismo entiendo porqué estoy escribiendo este post, pero una respuesta tendré que dar a esos correos que estoy recibiendo diariamente durante un tiempo y que me preguntan esto de "Hola Manu, ¿Qué tengo que hacer para ser hacker?" pero la verdad, no me imagino que ninguno de los que son hackers, alguna vez hayan realizado esta pregunta a nadie. Pero bueno ahí voy, intentaré explicarlo lo mejor posible.

Qué es ser Hacker

Pues ni yo mismo sé cómo responderos, porque no tiene una definición exacta, pero intentaré acercarme lo máximo posible. Para mí, ser un hacker es una persona que vive la tecnología de forma diferente y que siente verdadera pasión por ella. Ser Hacker no es robar contraseñas como se creen muchos; ser hacker es preocuparse por la seguridad de usuarios y administradores de sitios webs, buscar sus fallos y reportarlos redactando un informe con sus bugs y cómo podría solucionarlos. Ser hacker está relacionado muchas veces con la seguridad informática, pero no tiene porqué ser así. Y es que muchas empresas contratan hackers para ocuparse de la seguridad, porque proteger la información es algo bastante necesario, cualquier fuga; por pequeña que sea ya es un problema gordo.

Pero hay un gran problema, y es...la gente, sí esa gente que se enfada con los hackers por reportarles un fallo de seguridad. Aunque no sé si tienen conciencia de que se les podría hacer daño, pero no ha sido así, y ese trabajo-porque es un trabajo-debe ser recompensado, y asea con un simple "GRACIAS"...que cosa tan simple, pero que poca gente hace }:(

Ser Hacker no es crackear un juego para Android y tener muchas gemmas, quien quiera "ser hacker" y piense que es eso, por favor salga de la sala. Ser Hacker, es leer, leer, leer, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, practicar, practicar, practicar, practicar y volver a practicar; muchas veces intentarás hacer algo y no te saldrá, no pasa nada, es normal; simplemente es que hay que revisar algo, aprender de los errores y corregirlos. Si no te gusta leer, amigo apaga y vete a otra cosa, que aquí hay que leer bastante; y ya no solo en español, también en inglés, así que hay que ir aprendiendo inglés.

Un hacker bueno, no es el que sabe mucho de todo por usar un script sin más o usar una herramienta simplemente, hay que pensar también y bastante. No vayamos a lanzar sricpts sin saber que estamos lanzando, hay que pensar y bastante.

Además no te puedes centrar sólo en la seguridad informática, y menos si estás empezando, yo te recomendaría que estudies lenguajes de programación-todos los que puedas- sobre todo HTML, PHP, MySQL, C++, .NET, etc  además intenta aprender Redes y Sistemas. Y recordar que hay que ir actualizando los conocimientos, ya que la tecnología se actualiza y cambia.

Saludos Malvados!

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por el post. Yo también estoy interesado en entrar en este mundo. Me pondre a estudiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...