viernes, 1 de agosto de 2014

A punto de cumplirse una nueva ley para el Unlock en EEUU

Hace unos días, cuando leía el post de SeguridadApple sobre lo que voy a hablar hoy; me llamó bastante la atención y me acordé de todo lo ocurrido con Geohot, que mola mogollón y de todo lo que se produjo con el caso de Sony, que después tuvieron que entonar el Mea Culpa y que después pidan a Geohot que dijese públicamente que no lo iba a hacer más, a cambio de retirar la demanda-que dicha demanda vino a causa de que Geohot publicando en su web el famoso "Keys Open Doors" que permitía hacer el jaibreak a la PS3-.

Figura 1: Sony entona el "Mea Culpa"


El caso es que la Ley que se aplicaría, sería la Ley S517, que es la Ley de elección al consumidor a desbloquear y competencia inalámbrica en tema de móviles y que provocaría cambios en la DMCA (Digital Millenium Copyright Act). En esta ley, hacer el Jailbreak a un dispositivo una vez que el contrato con la operadora expirase, pero a partir esto se cambió y se dijo que estaba prohibido hacer el Jailbreak a todos los dispositivos comprados a partir del 26 de enero del 2013.

Figura 2: Geohot primera persona en hacer el Unlock al iPhone
Con todo el revuelo que se provocó, por el momento el gobierno de Obama está a favor de permitir el desbloqueo, y la FCC. Y es que lo que dijo Sina Khanifar-por lo menos en mi opinión- me parece correcto y verdad lo que dijo, ya que el desbloqueo de un dispositivo que una persona debería estar permitido, es más para mí, no debería estar ni bloqueado. Aunque Sina decía que debería estar permitido el desbloqueo, a no ser que estuviese especificado en el contrato, pero que si no está especificado; el cliente es libre de hacer lo que quiera.

Si quieren leer esta noticia más en profundidad, lo pueden hacer leyendo el post de Seguridad Apple, que es de donde he sacado la información para este post.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...