lunes, 14 de julio de 2014

Un problema bastante malvado

Hace unas semanas que me enviaron este correo y si os digo la verdad, me afectó bastante lo que le sucedió a esta chavala. Cuando leí el correo que me envió, no podía entender cómo podía existir gente así, aunque estas cosas por las noticias que salen diariamente, ya me las sé; pero eso sí, cuando me dicen estas cosas y más personas que les ha pasado a ellas, me sigue afectando mucho.

Figura 1: Un pedófilo que espiaba a través de la webcam a sus vecinos

Estas cosas de espionaje pasan, y más cuando la gente me pide cosas que se pasan de malvadas. Pero el caso es que comos e puede observar, estas cosas pasan también en España, el caso de la Figura 1; es en Aragón, pero el caso que os traigo hoy es de Madrid, por lo cual me reafirmo en lo dicho; hay que hacer caso a los hackers que se preocupan por TU seguridad.

Figura 2: Una muchacha es espiada a través de la cam

Con esta persona me puse en contacto para que me contase más detalladamente, y debo decir antes que nada que ella me ha dado su consentimiento para que escriba lo que ella me contó a modo de enseñanza para todos los que lean esto. Esta muchacha me contó que al principio lo agregó porque "no veía que fuese una mala persona" -aunque después ya se vio que era mentira- también que le fue dando zonas de contacto porque "parecía simpático". También me contó que incluso un día le hizo un pequeño striptise por Skype, según ella porque "no pensaba que pudiese pasar nada", además de ese vídeo que le grabó, también poseía -el atacante,acosador o como lo queráis llamar- unos vídeos que grabó estando con su pareja mientras mantenían relaciones al más puro estilo de Julie.

Todo esto es posible gracias a herramientas como ManyCam que te permiten elegir los vídeos que mostrar a la gente con la que puedes estar chateando por sitios como Skype. Por eso cuando digo a la gente que no se fíen de alguien aunque lo estén viendo la webcam es por algo.

Pero lo realmente importante es cómo se debe reaccionar ante estas situaciones, lo primero que suele hacer la gente es pagar directamente; lo cuál es un problema porque ni pagando te aseguran que esas imágenes y vídeos acaben por Internet. Lo que se debería hacer es tener una firma de tu perfil con eGarante, denunciar en esa red social a ese perfil y después denunciar a la policía, pero NUNCA se debe pagar a lo que te piden, porque normalmente te pedirán más dinero.

Figura 3: Facilidad para extorsionar nivel Máster
Por eso siempre a mis familiares y gente más cercana a mí, siempre les recomiendo que tapen la webcam y que no hagan nada en la "vida digital" que no harían en la "vida real", y me gustaría mucho poder dejar de tener esta cara cuando veo los problemas que hay con las webcams, pero aún así hay gente que no aprende, no escucha a gente que sabe aunque sea un poco de esto y prefieren enfadarse; a ese tipo de gente, siendo sinceros, no me importa tener esta cara }:D

Figura 4: Cara que se me queda cuando veo las noticias de seguridad, cada vez
me sorprenden menos
Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...