jueves, 31 de julio de 2014

Sin Pardillos 11: Madre Hacker

Figura 1: Sin Pardillos 11- Madre Hacker
Figura 2: Sin Pardillos 11- Madre Hacker
Hoy en día conectarse a una red wifi está al alcance de cualquiera, todo el mundo sabe hacerlo; pero no necesariamente de forma segura. La gente no quiere entender el porqué de conectarse a una red de forma segura, solamente quieren conectarse y enviar ese Tweet y ese Whatsapp de cualquier forma, si puede ser de la forma más segura posible mejor, pero si no; no les importa. Prefieren usabilidad antes que seguridad, y eso los que estamos metidos en seguridad no podemos evitarlo; no podemos quitarles aplicaciones que ellos quieren usar; para eso se deben crear herramientas que sean fáciles de usar y sobre todo, seguras.

Porque ya dije, que pasamos de una camarera dulce y bella como es Penny y no hacemos esas herramientas que sean fáciles de usar para esos usuarios que-como mi madre- no están metidos en el mundo tecnológico y no entienden lo que es por ejemplo PSK, WPA2, VPN, SSTP... y una larga lista de tecnicismos varios.

Por eso que de vez en cuando me meta con estos Pardillos, NOOBS, Tecnicoles, etc. pero siendo sincero los entiendo, porque yo muchas veces cuando leo y leo cosas sobre seguridad; me cuesta entenderlo hasta que lo reviso muchas veces, y yo estoy aprendiendo cada día día de eso e intento hacer posts cada día mejor, ya que poco a poco voy sabiendo más; pero gente que no se para a leer este tipo de cosas, es normal que no lo entiendan y prefieran seguir con su "juego super guay para el móvil" o descargándose programas piratas o lo que cada uno quiera, por eso que después pasa lo que pasa con el señor "rafa1". Pero bueno de todo esto uno intenta aprender y ya sabe que a mi madre no le puedo hablar mal diciéndole AES, TKIP... je je je je.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...