sábado, 5 de julio de 2014

No pagues una culpa que no es tuya por el phishing

El otro día mientras veía el programa Crónicas, se me estaba ocurriendo este post, y es que tratando el tema de botnes y phishing en correos electrónicos demandando gente para trabajos muy bien compensados del tipo "trabaja 5 minutos por 500 euros", algo que parece muy tonto pero que mucha gente cae.

 

En este programa se dice que en Internet puedes ser lobo o cordero, y que si no eres lobo, eres cordero. Por eso debes tener bastante cuidado cuando vas por Internet, y seguir consejos que doy, que tan malo no soy, ya que en la charla que di hace unos días sobre la seguridad de las identidades digitales fui el segundo mejor ponente ante bastantes gentes muy preparadas, aunque aún me falta mucho.

En este capítulo se utilizaban frases como "los hackers ya no buscan fama, buscan tu dinero", usaban mal la palabra hacker, y empleándola como si fuesen unos ciberdelincuentes, cuando no es así, pero parece ser que los hackers siempre son los malos, pero que la gente pida y pida.

Además me llamó la atención un caso de un hombre que pasó una noche en la cárcel por aceptar un "trabajo" que le ofrecieron a través de Internet, enviándole un correo con la oferta; este hombre fue acusado por "participar" en esta estafa como blanqueo de dinero. Todo esto por hacer caso a un correo de phishing como el caso que relaté por aquí que trataba sobre el Phishing en Gmail.

Figura 1: Comprobar el spf de las empresas para saber si un correo es Phishing es bastante importante
Por eso es bastante importante saber mirar el spf de las empresas por si después te envían un correo de Phishing, que sepas que el gestor de correo no ha cumplido el filtro spf, con eso te evitarías muchos problemas como el del programa

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...