miércoles, 2 de julio de 2014

Encuentra el malware en tu ordenador. Se tu propio Médico Informático

El malware hoy en día es algo que afecta a todo el mundo y de manera muy frecuente, o si no, lanzo una simple pregunta a ver si a vosotros os ha afectado ¿A cuántos se os ha cambiado la página de inicio del navegador? Pues esto es a causa de un malware que se ha instalado en tu ordenador, y no solamente por visitar sitios pornográficos o de descargas, esto también puede ocurrir por visitar una "web de confianza" como tu correo, la floristería de tu barrio,etc. que te instalen el malware pasando desapercibido por el anti-malware-si es que tienes un antimalware instalado-.

Por todo eso a la gente debe de darse cuenta del problema tan grave al que pueden hacer frente como i por ejemplo se te instala un keylogger por ejemplo robándote todo lo que escribas en tu ordenador incluido contraseñas, usuarios, etc.

Esto es bastante sencillo de localizar, no hacen falta estudios avanzados en informática, solamente saberse un comando de cmd, como es netstat -ano el truco como lo llamo yo de "el que tenga menos ano", después es simplemente ver los que están teniendo una conexión estable con nuestro equipo -en estado Established- posteriormente trendríamos que ver los PID.


Figura 1: Localizar un malware en tu equipo no es tan complicado ni es una tarea
de especialistas
Ahora lo que tendríamos que hacer es abrir el Administrador de tareas e irnos a "Detalles" donde nos aparecerán los programas que están en ejecución en nuestro equipo.

Figura 2: Comprobamos todos los Established que nos marca el cmd con el administrador de tareas

Ahora lo último que tenemos que hacer es comprobar los Established que nos marca el cmd con los del administrador de tareas, para eso, miramos los PID del cmd y buscamos el mismo PID en el administrador y ya tenemos que detectar nosotros si es un malware o no, si es un programa que nosotros hemos descargado o no; aunque también lo puedes pasar por Virus Total y comprobar si los 52 anti-malware te lo marcan como malware.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...