martes, 10 de junio de 2014

Metadatos en el PSOE

Ya he hablado de los Metadatos del gabinete de Tony Blair, o de los Bug que yo les encontré por la copa del Rey, y hoy os iba a hablar de los Metadatos en el el PSOE, que casi que molan más porque encima vamos a ver a los sitios que se conectan.

Lo primero de todo es lo de siempre, que ya os he comentado, es usar la FOCA y pasar los documentos que hayamos descargado o los que se nos hayan descargado si es que hemos creado un proyecto. Después, simplemente esperamos y vemos tranquilamente lo que nos muestre,

Figura 1: Metadatos de los documentos del PSOE


Como podemos observar, es bastante la información que nos muestra, suficiente si lo que queremos es hacer un ataque de Ingeniería Social con un pen drive como pasó con Stuxnet-por eso entenderéis que no acepte pen drives de cualquiera-.

Figura 2: Mails de los miembros del PSOE que ha encontrado la FOCA

Aquí ya sería "marjear" un poco y ver lo que nos muestra tranquilamente, como el caso que os muestro en la Figura 2, de los emails de las algunos de los trabajadores del PSOE.

Aunque lo más interesante reside en las webs que se conectan, lo que podemos observar e un primer momento es que ellos también tienen vida y se conectan a las mismas webs que la mayoría de nosotros...a la mayoría de webs sí, habéis escuchado bien.

Figura 3: Las webs a los que se conectan los trabajadores del PSOE, también ven vídeos en Internet

Vemos como también se meten en vídeos, miran su muro de Facebook, y muchas webs más que seguro que os sorprenderan.

Figura 4: Webs a las que se conectan el PSOE, como es en Ikea

Observamos como se conectan a Ikea, que creo que esto es por todo el tema de construir una España mejor y demás palabrotes que se puedan soltar }:)

Figura 5: En el PSOE se conectan a...

En la Figura anterior vemos como en uno de sus ratos libres, mientras piensan en cómo mejorar el país, se meten en... en webs dónde "tapar agujeros" nacionales }XD.

Con todo esto, sólo pretende enseñar que es necesario limpiar los documentos ofimáticos y las fotos, que cualquier dato que saquen, es importante, por tonto que parezca el dato. Es necesario seguir unas pautas por seguridad que si no se toman, se puede acabar como lo que enseño en el post de hoy.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...