domingo, 22 de junio de 2014

Los hoteles de lujo y sus wifis de mielda

Cómo ya os dije cuando quedaba nada para la semana en la que iba a hacer una Ruta por España, y no he tenido tiempo de casi nada en relación a la seguridad informática excepto cuando estando en Salou, la amable recepcionista me dio un folio con mi usuario y contraseña para poder conectarme a la red wifi del hotel. Pero yo fui más allá e investigué un poco sobre esta red.



Figura 1: El usuario con la contraseña para poder conectarme al wifi a través de mi smartphone

El funcionamiento de esta red wifi

Esta red es una WEP el cuál no la hace muy segura, además pretenden dar una idea de que es muy segura por tener cada uno un usuario y una contraseña pero no es así, ya que te podrían hackear como a vecino listillo o hacer un Man In The Middle para espiarte el Whatsapp, porque todo esto ya lo avisé, porque conectarse a una red wifi es muy peligroso o si no que se lo digan al amigo "rafa1" que obviamente no usa Latch.

Por eso ante este peligro, opté por no conectarme y seguir usando los Datos Móviles que son más seguros que conectarse a la red wifi de un hotel que como habéis apreciado existe, es el caso de un hotel de Salou.

Saludos Mavados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...