jueves, 19 de junio de 2014

Cómo limpiar los Metadatos en Word

Viendo la cantidad de gente que se les pasa lo de limpiar metadatos en sus documentos ofimáticos, ya sean partidos políticos o no. Además la mayoría de la gente no tiene el conocimiento de cómo limpiar estos documentos, porque no siempre los que enseñan son los que más saben

Para que no te pase como Blair, que en plena guerra con Iraq redactó un documento y en Gran Bretaña le preguntaban si había sido él sólo el que redactó el documento, pues Blair decía siempre que sí fue él sólo, y resultó que al extraer los metadatos de ese documento, se vio que lo redactaron más personas.

Figura 1: Los metadatos del gabinete de Tony Blair extraídos con la FOCA
En la imagen se puede apreciar, los usuarios que lo modificaron, el software empleado, el sistema operativo y las folders, lo que queda bastante feo. Pues como esto más casos de los que ya hablaré cómo le ocurre a Cenatic, Linux, etc.

La cosa es tan sencilla como acceder a Archivo-Información-Inspeccionar documento-Comprobar si hay errores y darle a inspeccionar y pulsar en guardar.

Figura 2: Paso 1 de 3 para limpiar Metadatos
Figura 3: Paso 2 de 3 para limpiar Metadatos
Figura 4: Paso 3 de 3 para limpiar Metadatos

De esa manera sólo tenemos que acceder de nuevo a la FOCA y ver qué información nos saca del documento de Toni Blair.

Figura 5: Un documento con mucha menos información después de limpiarlos
Cómo podemos observar sólo nos muestra nuestra amiguita rosaFOCA, que se ha realizado con Microsoft Word, lo que le hubiese bastando a Blair con hacer esto para que no les pillasen, pero como esto muchos casos más, aunque vosotros no os preocupéis, porque sé que desde hace años, sabéis esto y limpiáis vuestros documentos ofimáticos antes de subirlos a la nube, enviarlo por adjunto, etc. Por lo cual, no tenéis nada que temer.

Esto de los Metadatos es un problema que afecta bastante y que no a todo el mundo se les pasa o tienen conocimiento de ellos, y que cada vez que lo digo en alguna conferencia, el resultado es que prácticamente nadie de los asistentes limpian los documentos ofimáticos, por eso… ¡AL LORO CON TUS METADATOS!

Saludos Malvados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...