miércoles, 14 de mayo de 2014

Ser o no ser esa es TU cuestión

No sé muy bien porqué escribo este post, será por el poco tiempo que tengo, que me hará pensar de manera muy rápida los nuevos posts que escribo. Aunque también puede ser por los correos que me mandan y en los que me piden de cosas como el de enseñar a hackear, pero hay veces que son muy pero que muy pesados y yo estoy cansado ya de que cuando se hable de hackers, se hable en un tono despectivo y diciendo lo típico de "Este tipo no es de bien, es hacker y nos va a robar". Por eso a todos los que sigáis con ese pensamiento os agradecería que no hablarais sobre estos temas ya que no sabéis sobre lo que habláis.

Pero existe un problema, y es que la palabra "hacker" no tiene una definición otorgada, por eso voy a decir y voy a intentar de definir -según mis opiniones y las cosas que he visto- esta palabra. Para , un hacker es una persona que ama la tecnología y que ama la seguridad, preocupado en que el máximo número de personas estén -lo máximo posible- seguros cuando andan por Internet, de ahí la multitud de charlas hacker que hay por todo el mundo.


Por eso cada vez que se escuche en las noticias, prensa, rádios, etc. que "el hacker no se quién ha robado no se cuantos euros del banco no se qué...", seáis críticos y sepáis que están usando mal, pero muy mal la palabra hacker. Los hackers son TODOS BUENOS, el que use sus conocimientos para malas prácticas, se le define como un ciber-criminal, vamos a usar de una vez bien las palabras.

Médicos y Hackers

Esto es una de las comparaciones que siempre pongo en las conferencias a las que voy, y es que los hackers, son los médicos de la informática, porque si lo pensamos detenidamente un rato ¿Qué hacen los médicos? Pregunta sencilla ¿no? Pues se encargan de encontrar ENFERMEDADES en un CUERPO, por lo tanto, si nos realizamos la misma pregunta pero cambiando médicos por hackers, nos quedaría algo como... ¿Qué hacen los hackers? Pues exactamente lo mismo que los médicos, se encargan de encontrar VULNERABILIDADES en un SISTEMA INFORMÁTICO, lo único que se cambia es enfermedades por vulnerabilidades y cuerpo por sistema informático. Y esto, los médicos, lo hacen por nuestro bien ¿verdad? porque ¿a qué nadie cuando ha salido de consulta con un médico que le ha dicho que tiene por ejemplo gripe, de inmediato se ha ido a denunciar a la policía, por encontrar una enfermedad en su cuerpo? Pues claro que no, porque además después te da una receta con lo que debes tomar y hacer para recuperarte, entonces...¿PORQUÉ SI DENUNCIÁIS A LOS HACKERS QUE SE PREOCUPAN POR VOSOTROS?

Pero seguiréis denunciando a hackers inocentes, por no saber usar un ordenador o un móvil, porque es más fácil echar la culpa a alguien que se preocupa por ti, que asumir la culpa y asumir que algo se ha hecho mal, porque seguro que todos usáis bien el ordenador seguro, todos sabéis sobre tecnología, seguro...

Pues como en todo habrá gente que sí sepa y que cuando falla y se equivoca, rectifica e intenta aprender, pero habrá otro tipos de personas que les dará igual y que lo único que harán es criticar sin saber, porque no hacer caso, a veces trae sus consecuencias...

Por eso pido por favor, que si os llega un mensaje de un hacker-que podría haberte hecho daño, pero no lo ha hecho- que ha perdido su tiempo en ti para que estés lo más seguro posible, le respondas con un simple GRACIAS, que aunque parezca un pego, hace mucho contestar un mensaje en el que se te dice que tienes problemas informáticos ya que no todo el mundo lo hace, y que hay gente que amenazan con denunciar, pero ahí ya cada uno, yo no soy nadie para decir a cada uno lo que debe y lo que no debe hacer, ahí la conciencia y sabiduría de cada uno.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...