viernes, 16 de mayo de 2014

Se nos olvida Penny

Hay mucha gente que no sabe usar la tecnología y que encima después van de chulitos y alardeando y hablando sobre móviles y ordenadores como si de algo supieran, cuando lo único que saben hacer es encender y siempre les da un problema de cualquier tipo. El caso es que esta semana estoy cansado de escuchar a gente que no sabe de lo que habla y van de muy guays, aunque lo único que son es una panda de tecnicoless. Pero este post no iba para decir que los hackers son buenas personas  ni para dar lecciones de como conectarse a una red wifi ni de porqué debes tapar la webcam, este post va a que a los muchachos de la seguridad, nos olvidamos de usuarios no acostumbrados a la tecnología como Penny.


Esto es una realidad, y es que se están creando herramientas para gente que está acostumbrada a tratar con la tecnología y para gente como el Doctor Sheldon, Doctor Hogwart...pero no para Penny que es simplemente una camarera corriente-con esto no quiero decir que las camareras no sean nada- pero esto me pasa hasta a mí, cuando trato de explicar algo, lo hago como si de un examen se tratase y uso tecnicismos y cosas complicadas de entender si no tratas con la informática a diario, por eso he pensado que esto debe cambiar y que mejor, que cambie mis explicaciones y las trate de hacer un poco más sencillas.

Yo no puedo ir a decirle a mi mami que me "GUASAPEA" y que se conecta a redes wifis que para conectarse, siga unos consejos sencillos tales como:

-Desactivar WPS
-Cambiar el SSID porque es común para que no hagan ataques diccionarios a WPA2, que esa WPA con PSK, porque TKIP tienen debilidades
- El SSID es común y está el Remote table que te crackea las claves durante la sesión
-Poner VPN, a ser posible SSTP, porque PPTP no hace actualización del LTP y no pasa por todos los puertos cuando hay proxies

Seguro que si le digo es me cae una MAKOKA (JOSTIA BIEN DA), pero más o menos creo que se ha entendido que así no pueden seguir las cosas y hay que cambiarlo, y uno de los que se han puesto a cambiar esto son los del equipo de Eleven Paths y una de su herramientas como es Latch.

Y yo pienso hacer lo mismo, me voy a poner a revisar mis explicaciones que dé para intentar que todo el mundo lo comprenda y que se lleven algo de gran importancia aprendido, ya que si se juega con esto, puede salir bastante cara la broma.

Saludos Malvados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...