lunes, 19 de mayo de 2014

Los Documents and Settings más los usuarios en Bing

Sacando un poco del escaso tiempo libre que estoy teniendo, decidí hacer un poco de Hacking con Buscadores con Bing y ver que me encontraba buscando los "Documents and Settings" de los diferentes sitios webs que se me iban pasando por mi cabeza malvado, y lo que me encontré fue bastante interesante porque había cosas que pueden ser de gran interés.


Por ejemplo en la captura anterior se ve como cogiendo 3 de los 28.000  resultados, del sitio web Apple, nos muestran, vemos como nos aparecen algunos "All Users" o algo que me llamaba la atención como era el "(nombredeusuario)", obviamente no voy a decir lo que me encontré después y os dejo que seáis vosotros mismos si queréis los que lo investiguéis.



Pero esto no les ocurre solamente a la compañía de la manzana, al fbi entre otros, también les ocurre, que nos muestran un resultado de un archivo PDF en los respectivos "Documents and Settings", en el que no sale un tal "dojpressrel", con lo que ya se podría empezar a realizar un ataque de ingeniería social, ya que sabemos el usuario y se podría ir probando en servicios de login con ese usuario, pero como esto sería intentar romper la seguridad, no lo haré...yo por lo menos, vosotros ya como veáis y según lo que diga vuestra conciencia.



Y si todo esto está pasando en Estados Unidos, a la fuerza pensé que debía ocurrir lo mismo en España, lo comprobé y...Efectivamente, nos salen usuarios como "fileadmin"-que sin probarlo imagino la contraseña y seguramente será por defecto- más usuarios como "agricultura", "MARTIN" y "abreproy".


Pero si sigues hacía abajo y ves alguno de los 17.700 resultados que nos dan, ves aún más usuarios como "LOLA-H"y "Antonio". Que en un primer momento no llaman la atención y no tienen pinta de ser gente de gran talla mediática, pero el caso es el mismo, el de que se le puedan hacer un ataque de Ingeniería Social.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...