viernes, 30 de mayo de 2014

Charla sobre Latch y el problema de las contraseñas

Ayer 29 de abril, pude dar una pequeña charla de 30 minutos en Córdoba sobre el uso de Latch para proteger las identidades digitales que poseemos en Internet-que son bastantes y que casi nadie tiene conciencia de la cantidad exacta de identidades que tienen en Internet-lo que lo hace un problema el no saber cuántas identidades digitales tienes en Internet, ya que si te roban una -con su usuario, contraseña, cookies de sesión,etc- pueden sacar bastante información, y todo esto teniendo en cuenta que tengan una contraseña diferente para cada identidad, porque en el caso de tener la misma contraseña para todo -cosa que sé que no os pasa a nadie (IRONÍA)- sacando la identidad digital a la que te conectas una vez cada 3 meses, te sacan sin problemas la de todos los servicios en los que tengas una cuenta.

Además esto de que la gente no sepa cuántas identidades digitales tienen en Internet, me preocupa, porque al igual que eso, tampoco sabrán el número exacto de fotos que hayan podido subir, por el cuál se tiene un descontrol de tu propia vida, pero de una forma tremenda.

Pero centrándonos en la Charla, yo hablé cosas como el Latch para eGarante, para Shodan, el Nevele Bank y el Latch para Windows. Además de decir que los Hackers no son los malos y sí los que me piden que hackeé cosas de todo tipo.


Además también para acabar hice la Demo del Man In The Middle que le hice a "rafa1" por su seguridad y entre otras, enseñarle los problemas que tiene conectarse a una red wifi que no sea tuya, pero los hackers tenemos un gran problema para reportar porque no todo el mundo entiende este trabajo, como es el caso de "rafa1".


Y para finalizar, es dejo las diapos por si necesitáis alguna imagen-que la podéis coger sin problemas, incluso las diapos, pero haciendo referencia de dónde la habéis cogido- de las que alguna he tenido que sacar de la web de Latch, otras en Google y otras del gran Chema Alonso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...