sábado, 10 de mayo de 2014

Charla Sobre "Errores Básicos de la Gente en el uso de Internet"

Ayer viernes estuve "dando"-ahora explico el porqué de las comillas- una charla sobre Seguridad de Informática a los alumnos de 4º ESO del colegio Trinitarios. Pero el caso es que si no era ya por el escaso tiempo que disponía -10 minutos- y yo acostumbrado a los 25,30, 40 y 60 minutos de charla, pero resulta que no puede acabar mi charla porque empecé a 3 minutos de que acabasen las clases y lo tuve que dejar a mitad hasta el viernes que viene.

En la charla que dí ayer, solamente pude hablar sobre Metadatos, Bases de datos y los robots.txt. Y aún me queda por hablar sobre el ataque en redes, con las respectivas demos que aún me quedan por realizar más unos consejitos breves.

Yo he preferido dejarles con las ganas y con la intriga de qué puede pasar, pero como diré en la charla del próximo viernes, mi propósito no es enseñar nada, si no asustar, porque si la gente se asusta, reaccionan, y es muy pero que muy importante que reacciones y más con su edad y que piensen un poco en seguridad, debido a que con las tecnologías, los datos que OFRECEN son muchos y muy importantes.

El post de hoy es más corto además de por el poco tiempo que tengo, porque hay cosas que las explicaré en la charla y no quiero adelantar mucho más, pero el sábado que viene, subiré las diapos de la charla.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...