miércoles, 16 de abril de 2014

Usa Latch o deja tu “casa” abierta

Uno de los consejos que les doy a las personas más cercanas a mí… y no tan cercanas, es que hagan lo mismo que harían en la realidad, si su DNI lo tienen con firma, que también tengan firma digital; si no le dirían cualquier dato comprometedor a un desconocido, que no se conecten a ninguna “Free Wifi” ni se conecten a una red sin usar una VPN sin PPTP y sin contraseña diccionaria; y que si en sus casas tienen una cerradura-un pestillo- que también tengan un “pestillo digital”.

Es por eso que recomiendo que se use Latch  y que protejan su vida digital que es casi más importante que la “real”  debido a la cantidad de datos que tenemos almacenados en Internet hoy en día.

Latch para Windows

Lo más importante es que a “alguien de fuera”, le cueste cada vez más poder entrar a los sitios, como es tu ordenador –en el que se tienen gran cantidad de información- y que preocupan a mucha gente, eso que alguien tenga acceso remoto y puedan ver tus datos que se tengan almacenados, como fue el caso de rafa1,que creeía que accedí remotamente a su torre, habiéndome colado en su wifiantes, cuando lo que hice fue un sencillo Man in The Middle y el de “mujercita1” de la que todavía no he hablado, pero todos con la preocupación de que vean sus datos en su ordenador, como es normal, pero…¿Qué tienen que ocultar para tanto secretismo? ¿algo ilegal?

Pero volviendo a Latch, lo primero será crearse –si no se tiene una cuenta- de desarrollador en Latch  y crear una aplicación como tengo yo para proteger su sistema Windows.


Una vez que se haya creado la respectiva aplicación, con sus operaciones correspondientes, como RDP, VNC y Ficheros Hosts para proteger sistema, lo siguiente será descargarse Latch Event Monitor  y pulsar sobre Latch management y poner la AppID y el Secreto y poner el pareado que dará la aplicación para móviles que debéis tener descargada. Esto del pareado es como cuando se configura el pareado del Bluetooh con el coche, que se hace una vez en la vida para cada aplicación y ya nos olvidamos de ella.



Una vez que hayamos pareado nuestro Windows, simplemente accedemos a nuestro Smartphone…o Simbian y desde la app de Latch para Android, iOS o Windows Phone , simplemente lo único que tenemos que hacer es bloquear los servicios como si del pestillo de vuestra casa se tratase, a golpe de click, y tener protegido nuestro sistema que si cualquiera intentase “colarse”, se nos reportaría y tendríamos que bloquear el sistema por completo que no se tendrá bloqueado-sólo los servicios que se han creado en las operaciones- para que podamos disfrutar nosotros mismos de nuestro sistema.




Conclusiones

Tomar todas las medidas de seguridad necesarias como poner un “pestillo digital”, nunca viene mal por lo que pueda pasar, por eso mi insistencia en el uso de Latch, firma digital, no conectarse al wifis gratis, usar VPN, no conectarse a cuentas de administrador, configurar los ficheros de lo ante fuerza bruta, parchear el software de monitorización de parches y un largo etc, etc.

Muchos dicen que no lo hacen porque no tienen tiempo, otros porque no se meten en la “Frikipedia”-que no me molesta porque me considero geek-pero además soy yo el que le puedo…”HACKEAR LA LAIF”, pero bromas a parte, reitero en que es muy necesario que penséis en seguridad aunque sea un poco.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...