jueves, 10 de abril de 2014

Metadatos en el documento de Tony Blair

Hace unos 5 años más o menos cuando Tony Blair, creó un documento en la guerra con Iraq, a la que el presidente de Reino Unido preguntó a Tony Blair y a su gabinete si dicho documento fue modificado por más personas, a la que esta pregunta fue respondida siempre con un no. Pero a la hora de sacar los metadatos se vio que el documento efectivamente fue modificado por más personas, de inmediato se despidieron a dichos trabajadores.

El documento aún lo podéis encontrar en MicrosoftWord bytes Tony Blair in the butt   y os lo podéis descargar y probarlo por vosotros mismos.


Ahora os voy a mostrar un ejemplo con el documento que he comentado antes, o lo haré como la FOCA  que es gratuita y os la podéis bajar.
Lo primero que haremos será descargarnos el documento y pasarlo por la FOCA.


Simplemente una vez que tengamos el documento en la FOCA, extraemos todos o los metadatos del documento y nos aparecerá una cosa tal que así.


Y como vemos, nos aparecen los 6 usuarios como un “default”, “JPratt”, etc. Además de las “FOLDERS”, sistema operativo y muchas cosas más que podemos observar de un solo documento ofimático.

Conclusiones
Esto de los metadatos es una de las cosas que suelo decir a la gente que corrijan, pero no lo suelen hacer y se dejan cosas como está, además el problema no está únicamente en documentos ofimáticos, si no en otros archivos que ya iré diciendo por aquí por el Blog al igual que el cómo limpiar estos metadatos tan problemáticos.
 Saludos Malvados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...