jueves, 24 de abril de 2014

La dificultad de estudiar con la tecnología

Estudiar con la tecnología es algo maravilloso para mí, porque ya tengo una excusa para usar el ordenador, pero eso sí, yo no soy de piedra y cada vez que veo una diapo de la explicación y me la dejan que me la descargue, le saco los metadatos. Si me meto en una página que me expliquen el tema, hago una mini-auditoria como la que le hice a mi amigo que perdió dinero, y claro una cosa te lleva a la otra y resulta que llega el examen y no he llegado a estudiar porque me enredo y enredo, debido a mi pasión por la seguridad, y no estudio casi nada.

Porque claro, yo me busco explicaciones en Internet, pero no soy de piedra y creo un proyecto con la FOCA.


Después, extraigo todos los metadatos de todos los documentos que me he bajado y me puedo a llegar a encontrar cosas con las que me río y río y río y entro en un gran bucle y no paro, ya que me encuentro que se pasan algunos documentos por la ruta "Documents and Settings" de un determinado usuario.



Y después de estar un rato mirando todos los metadatos que me puedan mostrar como que usan sistemas operativos desactualizados-lo que permitiría hacer con más facilidad ataques dirigidos- y bien desactualizados, hasta el punto que te preguntas ¿No es más fácil actualizarse y comprar un equipo con un sistema más moderno...Y CON MÁS PARCHES?




También me da por mirar a ver si tiene vulnerabilidades y cuántas en el caso de que efectivamente las tenga, y lo más importante, cuántos datos se pueden sacar y hasta qué punto la han cagado si llegase un malo y robase datos-y obviamente no reporte las vulnerabilidades- y si han pasado una auditoria y han hecho caso al Hacker que ha conseguido escaparse de la cárcel por ayudar


Y ya casi que por acabar con la mini-auditoría, miro los robots que pueda tener y hago un poco de hacking con buscadores para buscar el enlace que me marca como Disallow.

Por eso para mí, me resulta muy difícil estudiar sin pausas teniendo tecnología y que esa tecnología, tenga cantidad de datos que muestran públicamente. Pero aún así, no soy muy mal estudiante y saco notas buenas-ya que necesito un futuro nice- por mucho que me distraiga estudiando desde sitios webs que son inseguros y que no me dejan muy tranquilos, aunque sé que no tienen porqué saberlo, pero también me preocupa que no quieran escuchar consejos sobre seguridad y que el día de mañana aparezca pwneado.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...