lunes, 14 de abril de 2014

La Casa Real y sus “robots”

“Dorkeando como un ninja”, me dio por dorkear a la Casa Real para ver si había algo interesando del que pudiese sacarse algo de gran importancia y que pueda a llegar a ser peligroso y más teniendo en cuenta que se trata de la Casa Real y que con la investigaciones que están haciendo, encontrar algún tipo de modificación en algún sitio puede llevarnos a “pensar mal”…y con razón.


Metiéndonos en faena, lo que voy hacer es entrar en la web de la Casa Real y hacer un poco de hacking con buscadores, que es lo único que voy hacer hoy, es tan sencillo como eso-por eso que cualquiera puede hacer esto-lo que implica que si lo hace un “tipo malo” pues las consecuencias pueden llegar a ser bastantes grandes, ya que el uso que van a emplear de los datos obtenidos, no van a ser muy éticos.

Una vez que estemos “dentro de la Casa Real” lo que haré será poner en la barra de navegación un simple “robots.txt” en el que nos aparecerán unos “enlaces prohibidos” con información muy jugosa como en todos los casos.


Como vemos nos muestran unos enlaces de Urdangarin del que destaco “/ES/FamiliaReal/Urdangarin/” que realizando el hacking con buscadores veremos aún más cosas de gran interés.


Vemos que sólo nos aparece un solo resultado a la búsqueda realizada, pero si miramos abajo, nos permiten repetir a búsqueda de los resultados que se han omitido.


Ahora entramos  en uno de los enlaces como al que yo he entrado, pero nos indicará que no se ha encontrado nuestra búsqueda.



Una vez que nos aparezca esto, lo que tendremos que hacer es entrar en un servicio de recuperado de webs y que nos muestre qué os lo que había antes. Lo que tendremos que hacer es escribir el enlace que hemos buscado pero que no no ha dado la búsqueda exacta.



Ahora nos mandará a la copia de la base de datos de la Casa Real para dicho enlace que hemos pedido anteriormente, en el que encontraremos cada vez cosas más interesantes ya que estamos cada vez más cerca del objetivo.


Aquí es cuando nos empezamos a encontrar cositas interesantes, como veis, en 2012-con las investigaciones ya en marcha- se han estado modificando,eliminando o agregando información en la base de datos para este enlace, lo que nos puede hacer sospechar que si se ha eliminado algo, si tendrán algo que ocultar. El caso es que pulsando sobre el día en el que se han realizado las modificaciones, nos manda a la web que había solicitado antes.



Conclusiones

Podemos ver cualquier página, por mucho que la hayan "quitado"...o eso creen, y es que les pasa a múltiples de páginas webs-a las que alguna se lo he reportado-que son de "confianza".Esto ocurre porque subir una cosa a Internet es muy fácil, pero borrarla es algo más complicado, por eso eliminar algo definitivamente de Google es una tarea muy muy muy muy muy muy muy complicada y algo más.

Saludos Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...